Empresas y finanzas

Endesa- Audiencia de Madrid levanta medidas cautelares a opa de GasNat -Fuentes

El juzgado de lo mercantil había suspendido la opa y admitido medidas cautelares previa caución de 1.000 millones de euros por el pacto de compraventa de activos suscrito por la gasista catalana e Iberdrola SA, si finalmente Gas Natural se hacía con el control de la eléctrica presidida por Manuel Pizarro.

MADRID (AFX-España) - La Audiencia Provincial de Madrid ha levantado las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Mercantil número 3, que mantenían paralizada la opa lanzada en septiembre de 2005 por Gas Natural sobre Endesa, según informaron fuentes judiciales a la AFP.

Gas Natural e Iberdrola acordaron una eventual cesión de activos por valor entre 7.000 y 9.000 millones de euros para afrontar los obstáculos de competencia en el caso de éxito de la oferta.

El levantamiento de medidas cautelares por parte de la Audiencia Provincial de Madrid supone que los accionistas podrán ya elegir entre la opa de Gas Natural y la contraopa de E.ON.

El pasado 10 de enero el Tribunal Supremo levantó por 16 votos a favor frente a 15 en contra las medidas cautelares que mantenían también bloqueadas las ofertas de Gas Natural y la de la alemana.

afxmadrid@afxnews.com

jr/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint