MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa italiana Buongiorno ha adquirido la empresa china de contenidos de móvil eDongAsia por 2,7 millones de dólares (2 millones de euros) a través de su 'joint venture' en Hong Kong con Mitsui, anunció hoy la compañía en un comunicado.
En virtud del acuerdo, Buongiorno Hong Kong adquirirá en efectivo hasta el 80% del capital de eDongAsia, mientras que el 20% restante permanecerá bajo el control de los actuales accionistas.
El grupo italiano percibe su entrada en el mercado móvil chino como un paso importante en su plan de expansión en la región de Asia-Pacífico. La compañía ya cuenta con presencia en mercados emergentes como Asia e India, y tiene suscritos acuerdos estratégicos en Vietnam, Filipinas, Tailandia y Malasia.
Según los últimos datos del Ministerio de Industria chino, el mercado móvil local es el más grande del mundo con 449 millones de usuarios de móvil, además del más dinámico, ya que atrae cada año a unos 65 millones de nuevos usuarios.
Relacionados
- YouTube en el móvil: los clientes de Verizon Wireless se podrán descargar sus vídeos por 15 dólares al mes
- Telecom Italia separará sus negocios de fijo y móvil para centrarse en el ADSL y en los contenidos
- Los contenidos cobran protagonismo en el móvil
- Lanetro prevé mercado contenidos móvil triplique tamaño en 5 años
- Economía/Telecos.- Buongiorno distribuirá los contenidos de móvil de Wal Disney en España