La compañía de telefonía móvil estadounidense Verizon Wireless ha alcanzado un acuerdo con el distribuidor de contenidos por Internet YouTube para proporcionar servicio de vídeos a sus abonados.
Aunque se desconocen las cifras del acuerdo, YouTube, adquirida a principios de este mes por el buscador de Internet Google (GOOG.NQ), ha señalado que este será el principio de un nuevo sector de distribución de sus vídeos, actualmente sólo disponibles a través de ordenadores y principalmente mediante el uso de cable o ADSL.
La operación se enmarca en la estrategia de Verizon Wireless de aumentar su negocio de mensajería de texto, multimedia y otros servicios más avanzados, donde la telefónica ha llevado a cabo un auténtico esfuerzo de márketing en la promoción de sus productos.
Según el acuerdo alcanzado por Verizon con YouTube, sus usuarios de telefonía móvil podrán acceder al servicio mediante el pago de un cargo extra de 15 dólares. La idea se integra dentro de los servicios Vcast de Verizon que, desde hace un año, intenta incrementar el número de clientes suscritos a este servicio telefónico de contenidos 'online' para móviles.