Fráncfort (Alemania), 12 ene (EFECOM).- El productor automovilístico alemán BMW subió las ventas en China hasta 36.357 vehículos en 2006, un 51,3 por ciento más que el año anterior, informó hoy la compañía.
Según la empresa, las ventas de vehículos de la marca BMW en el país asiático subieron un 49,6 por ciento, hasta 35.300 vehículos, impulsadas, sobre todo, por la demanda de los modelos de las series 5 y 3.
Las entregas de vehículos de la marca MINI en China subieron un 145,8 por ciento, hasta 1.057 unidades, dijo BMW.
Si se tiene en cuenta las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macau, las ventas de BMW en China mejoraron el año pasado un 35,4 por ciento en comparación con las cifras de 2005, hasta 44.710 automóviles.
BMW vendió 1,373 millones de vehículos en todo el mundo en 2006, un 3,5 por ciento más que el año anterior.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían hacia las 11.15 horas GMT un 0,18 por ciento, hasta 43,58 euros. EFECOM
mja/aia/mf
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW aumenta un 51,3% sus ventas en China en 2006, con 36.357 unidades
- China estudia permitir a sus bancos invertir en empresas de leasing
- México mantendrá hasta 2011 las cuotas a la importación de válvulas de China
- RSC.- La principal asociación textil en China promueve la RSC entre más de cien grandes empresas del país y 1.000 pymes
- Japón tendrá pacto comercial trilateral con China y Corea del Sur