Nueva York, 10 ene (EFECOM).- La mayor compañía fotográfica del mundo, Eastman Kodak, llegó hoy a un acuerdo para vender su división de equipos médicos a la canadiense Onex por 2.550 millones de dólares.
La operación incluye el pago de 2.350 millones de dólares en metálico al cierre de la operación, estimado para el primer trimestre del año, y otros 200 millones de dólares que se pagarán en caso de que la división alcance ciertas metas de ingresos.
Kodak señaló que su división, que fabrica equipos radiológicos y de diagnóstico médico, tuvo ingresos de 2.540 millones de dólares en los doce meses terminados el pasado 30 de septiembre, lo que equivale a cerca de un 19 por ciento de los negocios de la compañía.
Kodak espera utilizar parte de los 2.350 millones de dólares para pagar unos 1.150 millones de dólares de deuda.
El resto se destinará a lo que decida la empresa tras una reunión con inversores programada para el 8 de febrero.
En la mañana de hoy las acciones de Eastman Kodak anotaban un alza de 0,06 dólares o un 0,23 por ciento a 25,69 dólares.EFECOM
afa/rjc
Relacionados
- Economía/Motor.- Linde vende su división de carretillas elevadoras, Kion Group, a KKR y Goldman Sachs por 4.000 millones
- Economía/Empresas.- VNU recorta 4.000 empleos y vende su división Bussiness Media Europe a 3i
- División de agua Nestlé vende Peñaclara y Agua do Castello a grupo Mineraqua
- Economía/Empresas.- Lafarge vende su división de materiales de techos a PAI Partners por 2.400 millones
- Economía/Empresas.- Livedoor vende su división financiera por 115 millones