Empresas y finanzas

División de agua Nestlé vende Peñaclara y Agua do Castello a grupo Mineraqua

Barcelona, 15 dic (EFECOM).- Nestlé Waters, la división de agua de Nestlé, ha culminado la venta de la marca española Peñaclara y de la portuguesa Agua do Castello al grupo Mineraqua, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La venta de las dos marcas, por una cantidad que el grupo no ha revelado, responde al objetivo de Nestlé de modificar su estrategia comercial con la intención de concentrar esfuerzos en sus marcas de agua estratégicas, Nestlé Aquarel, Viladrau y San Narciso, y con la voluntad de desarrollar las marcas internacionales más estratégicas.

Según Nestlé Waters, el grupo ha valorado "con especial énfasis" las características societarias de Mineraqua, en una venta que perseguía encontrar una empresa "capaz de liderar un plan específico de desarrollo para estas importantes marcas locales" y que "permita" seguir consolidando y extendiendo sus posiciones en sus respectivas áreas de influencia, y también en el extranjero.

Mineraqua, iniciativa de un grupo de inversores, ha designado a José Arozamena como consejero delegado de la compañía, quien ocupó este mismo cargo en la empresa de refrescos La Casera desde 1996 hasta 2001, cuando se incorporó al italiano Gruppo Spumador.

Perteneciente al grupo Nestlé, Nestlé Waters se dedica al sector del agua envasada y en España comercializa las marcas Nestlé Aquarel -que distribuye a 15 países europeos-, Viladrau, San Narciso, Perrier y Vittel. EFECOM

lj/rq/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky