AMSTERDAM, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo multimedia VNU ha aprobado un plan de reestructuración que supondrá un recorte de 4.000 empleos, aproximadamente el 10% de su plantilla, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía, propietaria del negocio medidor de audiencias Nielsen, fue adquirida el pasado mes de mayo por un consorcio de inversores por 7.700 millones de euros.
Ahora, anuncia cambios en su estructura y recortará 4.000 empleos para reducir sus costes en un 10% de cara a 2007. Esta reducción de los gastos permitirá a la empresa "mejorar la rentabilidad e invertir en nuevos productos", añade la nota.
La compañía no especifica en que área se producirán los recortes de empleo, sólo afirma que la mayor parte de los despidos se producirán en actividades no relacionadas con la atención al cliente. Tampoco explica a que países afectarán, aunque la multinacional mantiene la mayoría de sus operaciones en Estados Unidos.
Por otro lado, la empresa anunció en un comunicado que venderá su división Bussiness Media Europe (BME) al fondo 3i, aunque no aportó información financiera sobre la operación.
El acuerdo, sujeto a negociaciones con los empleados y al visto bueno de las autoridades reguladoras, no incluye las operaciones en Estados Unidos ni la 'join venture' con Jaarbeurs, que mantiene operaciones en China y Países Bajos.
La transacción incluye las operaciones de BME en Reino Unido, Países Bajos, España, Italia, Alemania y Bélgica. La venta del negocio en Francia se encuentra aún en fase de negociación.
Relacionados
- División de agua Nestlé vende Peñaclara y Agua do Castello a grupo Mineraqua
- Economía/Empresas.- Lafarge vende su división de materiales de techos a PAI Partners por 2.400 millones
- Economía/Empresas.- Livedoor vende su división financiera por 115 millones
- Economía/Motor.-Valeo reduce su beneficio neto un 75,9% en el tercer trimestre y vende su división de motores eléctricos
- Economía/Motor.-Valeo reduce su beneficio neto un 75,9% en el tercer trimestre y vende su división de motores eléctricos