MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Linde AG ha culminado la operación de venta de su división de carretillas elevadoras, denominada Kion Group, a las firmas de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Goldman Sachs Capital Partners, por 4.000 millones de euros, informó hoy la compañía.
La operación de venta de la división de carretillas elevadoras se cerró hoy después de recibir la aprobación incondicional por parte de la Unión Europea y de las autoridades de la competencia de Suiza y de Estados Unidos.
Kion Group, que engloba las marcas Linde, Still y OM, en la actualidad tiene una plantilla formada por 20.000 trabajadores. El pasado año 2005 la compañía alcanzó una cifra de negocio de cerca de 3.600 millones de euros.
Por su parte, Kohlberg Kravis Roberts y Goldman Sachs Capital Partners tienen la intención de trabajar conjuntamente con la directiva de Kion Group para el desarrollo de estrategias a largo plazo que añadan valor a esta corporación.
Relacionados
- Goldman Sachs cierra primer fondo de infraestructura con más de $6.500 millones
- Presidente de Goldman Sachs gana bonificación de 53,4 mln usd
- Morgan Stanley y Citigroup destronan a Goldman Sachs en fusiones y adquisiciones
- Economía/Empresas.- Eurotunnel elige a Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citigroup para financiar el reflote de la empresa
- Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citigroup financiarán la deuda de Eurotunnel