Bucarest, 10 ene (EFECOM).- El Gobierno rumano quiere privatizar rápidamente la fábrica de automóviles Daewoo Rumanía en Craiova (sur), por la que se interesan las compañías Ford y General Motors, informó hoy la portavoz del ejecutivo, Oana Marinescu.
El Ejecutivo rumano creó hoy la comisión para la privatización de Daewoo Rumanía dirigida por el ministro de Finanzas, Sebastián Vladescu, e integrada de los titulares de Transportes, de Trabajo y de representantes del primer ministro y la Autoridad que administra los valores del Estado.
"El primer ministro subrayó en la sesión de hoy la necesidad de que esta comisión actúe muy rápidamente y concluya la privatización muy pronto y de manera transparente", señaló la portavoz.
Marinescu explicó que el motivo por el cual se creó la comisión es que en este momento hay dos compañías interesadas en adquirir la fábrica Daewoo, Ford y General Motors, mientras que el Gobierno está interesado en venderla en las condiciones más favorables.
El Estado rumano recompró el año pasado por 60 millones de euros las acciones de la fábrica Daewoo Rumanía todavía en posesión del productor surcoreano.
La fábrica Daewoo de Rumanía aumentó en 2006 su producción en el 13 por ciento, a 23.000 unidades, después de la recesión determinada por la bancarrota de la compañía matriz de Correa del Sur. EFECOM
av/ll/jj