Bucarest, 12 sep (EFECOM).- Representantes del constructor estadounidense de automóviles Ford expresaron hoy su interés por participar en la privatización de la fábrica Daewoo Automobile Rumanía, en una reunión con el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu.
Stephen Biegun, vicepresidente para relaciones internacionales de Ford Motors, y Lylle Watters, director para estrategias de negocios de Ford Europe, fueron recibidos hoy en el Palacio Victoria de Bucarest por el jefe del Gobierno rumano.
"El Gobierno rumano está dispuesto a conceder al potencial inversor facilidades conforme con las normas europeas", aseguró Popescu Tariceanu a los representantes de Ford y añadió que quiere "una industria automovilística fuerte en Rumanía".
El Estado rumano es el único accionista de Daewoo Automobile Rumanía después de recomprar el 51 por ciento de las acciones de esta compañía al grupo surcoreano por 60 millones de euros.
General Motors y Renault Nissan manifestaron también su interés por la fábrica rumana de Craiova que produce todavía bajo licencia de Daewoo automóviles y motores. EFECOM
av/ll/prb