Empresas y finanzas

El Gobierno rebaja a Prisa y Mediapro la factura de RTVE

Las operadoras de telecomunicaciones no perderán su licencia por no sufragar la tasa destinada a la corporación. El proyecto de ley para el nuevo modelo de financiación de RTVE ya va de camino al Parlamento con un importante descuento.

Esta versión, ligeramente modificada respecto a la presentada a principios de mes, no gravará a las televisiones por igual, sino que hará distinciones entre las operadoras en abierto y las de pago o acceso restringido, que pagarán la mitad. El Gobierno achaca esta decisión a que no todas las operadoras dependen en la misma medida de la publicidad, pero lo cierto es que de seguir adelante en el proceso parlamentario, esta previsión beneficiaría a plataformas como Digital+ (Prisa) y La Sexta (Mediapro), ésta última con la solicitud de Gol TV como canal de TDT de pago.

En cuanto al 0,9 por ciento que las operadoras de telecomunicaciones tendrán que aportar al ente público, el Consejo de Ministros también ha tomado la decisión de dar marcha atrás en el punto que concierne a las sanciones para quienes no cumplan con esta obligación. Si en principio el castigo por no contribuir con el ente público pasaba por la pérdida de la licencia, en este retocado modelo de financiación para RTVE se ha decidido eliminar. Bajo este precepto, sólo se podrá interponer un multa contra la compañía en función de lo que establece la ley general tributaria.

Limitación de derechos

El proyecto de ley también contempla la obligación de la corporación de destinar sus ingresos a actividades de servicio público, y nunca a sobrepujar por derechos sobre contenidos de gran valor, limitando el 10 por ciento de su presupuesto anual a la adquisición de derechos de eventos deportivos, sin contar los JJOO y Paralímpicos. Además, la norma refuerza el carácter de servicio público de la corporación, obligando a incluir espacios en su programación específica.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Mirando, Mirando, Mirando
A Favor
En Contra

Esto es peor que los trajes, es pagar la publicidad en los informativos y en las tertulias, prevaricación y cohecho a la vez

Puntuación 6
#1
anda ya
A Favor
En Contra

Anda ya

Puntuación 0
#2
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Si cong tanta ayuda no prosperang es para.... eng fing !

Puntuación 0
#3
JOSEA
A Favor
En Contra

Todo para las privadas y las publicas no pueden pujar por los eventos que mas atraen a la audiencia. La cuota de pantalla será ridicula y un deficit enorme. Que quiten las publicas y acabamos antes.

Puntuación 0
#4
SECTA
A Favor
En Contra

como la SEXTA les a hecho la guerra a sus rivales con dinero publico por medio de las TV autonomicas

la compra a medias de Liga de Campeones 2009 (arrebatandoselo a A3)

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/08/23/mirarte/comunicacion/d23com68.427176.php

la misma jugada para la F1 (arrebatandoselo a T5)

http://www.f1aldia.com/3235/lasexta-vende-la-f1-a-las-cadenas-autonomicas.html

la sexta se cargo a cuatro (prisa/digital plus) al "birlarle" el futbol (la famosa guerra del futbol)

el grupo prisa necesita fusionarse y la secta necesita una posicion dominante y el PSOE una plataforma mediatica

la SEXTA tiene el camino allanado tras la "remodelacion" de TVE (x este gobierno), permitir fusionarse (x este gobierno)y permitir q la TDT sea de cago x vision (x este gobierno) Y las de pago pagarán la mitad a TVE (x este gobierno) unas leyes hechas a medida (x el psoe que son muy "legales").



proximamente...en todas las TV del pais

la SEXTA y como hacer las Guerras con la Polvora del ZAR

produce: el pueblo español

dirige: pesoe

premio: a la medida aprobada de urgencia

QUE GASTO TIENEN las TV ESTATALES en su congunto (pagadas con DINERO publico)??

otra pregunta ingenua

podria este dinero paliar el problema del DEFECIT SANITARIO??

y el gobierno dice... q el proyecto de ley también contempla "la obligación de la corporación de destinar sus ingresos a actividades de servicio público" (como SANIDAD :) :) )

Buenas Noches y Buena Suerte (a ver si Zp explica que queria decir con esta frase, durante las elecciones de 2008 en la q ciertos medios hablaban de la supuesta CRISIS q comenzo para el restodel MUNDO en Oct2007)



Putig comparado con zp juega a las casitas

http://jabuedo.typepad.com/aires_de_la_parra/2008/12/inocentadas-del-presidente-zapatero-por-mariano-calleja.html

http://alemaniasociedad.blogspot.com/2006/08/endesa-eon-el-gobierno-en-madrid-toma.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Comision/propina/doble/varapalo/Espana/obstaculos/E/ON/elpporeco/20060926elpepieco_7/Tes/

otro dia hablaremos del la SGAE, y otro dia hablaremos de la Financiacion del PSOE

Puntuación 2
#5