Empresas y finanzas

GM aumenta ventas en Europa un 0,9% y rebasa los dos millones unidades

Madrid, 9 ene (EFECOM).- General Motors (GM) vendió el año pasado en Europa, por primera vez en su historia, más de dos millones de vehículos, concretamente 2.002.704, cifra que supone un crecimiento del 0,9% (18.743 unidades) respecto a la del ejercicio precedente, informó hoy en Madrid la filial del grupo automovilístico.

Por países, la multinacional estadounidense ha destacado el crecimiento del 73% de las ventas en Rusia, con 132.600 unidades, y de porcentajes también significativos en otros países del Este.

En Europa Occidental, las distintas marcas del grupo (Cadillac, Saab, Opel y Chevrolet) experimentaron crecimientos considerables en los mercados de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suiza y España.

Por marcas, Opel/Vauxhall, que supone el 78% de las ventas del grupo en el viejo continente, con un total de 1.560.000 unidades, un 2,3% menos que en 2005, debido a la política de reducción de ventas a las empresas de alquiler.

En España, las ventas de Opel han sido de 149.151 vehículos, lo que representa un crecimiento del 0,7%, desglosados en 132.127 unidades del segmento de turismos (+0,9%) y 16.805 comerciales.

La firma premium Saab, con 90.502 ventas ha batido su marca histórica en Europa durante 2006, superando claramente el anterior récord europeo de 80.981 unidades en el año 2000.

El registro de la marca sueca el año pasado es un 10,3% superior al de 2005 y a batido récords de ventas en los mercados español y belga.

La marca de acceso, Chevrolet, también logró un récord de ventas, con 341.612 unidades y un crecimiento del 15% sobre los resultados de 2005

En la cifra de ventas de Chevrolet se incluyen los casi 48.800 fabricados por la rusa GMAVTOVAZ y los modelos fabricados en los EE.UU, mientras que 292.800 vehículos fueron importados de Corea.

Cadillac, la marca de lujo, ha vendido 3.272 coches, lo que implica un crecimiento del 22%, mientras que otras marcas como Corvette, con 1.257 coches vendidos, cae un 5,6%, y Hummer, casi ha triplicado sus ventas del H2 y el H3, llegando a los 1.848 vehículos, lo que supone crecer un 197,1%. EFECOM

aa/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky