Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Fiat Auto aumentó sus ventas en Europa un 18,4% hasta octubre, con cerca de un millón de unidades

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fiat Auto, la división del grupo italiano que integra las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, comercializó cerca de un millón de unidades en Europa durante los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía.

De esta forma, Fiat se sitúa como el grupo automovilístico con mayor crecimiento en el Viejo Continente, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que agrupa a 23 miembros de la UE (todos salvo Chipre y Malta), Noruega, Islandia y Suiza.

Gracias al incremento de sus matriculaciones, la compañía italiana ha logrado aumentar en más de un punto su cuota de penetración en el mercado europeo, hasta situarla en el 7,7% al cierre de los diez primeros meses de 2006.

Además, la marca Fiat se ha convertido también en la enseña generalista con mayor crecimiento. En concreto, en lo que va de año las matriculaciones de automóviles firma Fiat se han incrementado en un 23,6%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky