Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Mazda aumenta un 16% sus ventas en Europa en octubre, con 23.800 unidades

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Mazda, del grupo Ford, comercializó 23.800 unidades de todos sus modelos en Europa durante el pasado mes de octubre, lo que representa el mejor resultado de la marca en el continente en quince años y un incremento del 16% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

En el acumulado del año hasta octubre, Mazda registró un aumento de las ventas en el continente europeo del 13,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, con 260.300 unidades entregadas, 30.000 coches más que en los mismos diez meses de 2005.

El mercado con mayor volumen de ventas en Europa para la marca nipona fue Alemania, donde se entregaron 6.996 unidades durante el mes de octubre, lo que supone una progresión del 12,7% al compararlo con los datos registrados en el mismo mes del año anterior.

En el mercado español, la marca del grupo Ford logró dos récords. El primero en cuota de mercado mensual, con el 1,1% y el segundo en volumen de ventas en octubre, con 1.560 unidades comercializadas. Al mismo tiempo, en Portugal Mazda alcanzó una cuota de mercado del 1,9%.

En Reino Unido, Chipre y Malta la firma automovilística vendió 3.200 unidades, lo que representa un incremento del 4,3% y se hizo con una cuota de mercado del 1,7%. En Rusia la firma vendió 2.800 unidades en octubre, un 21% más.

Finalmente, en otros mercados como Francia, entregó 1.250 unidades, un 33% más, así como en Austria alcanzó las 1.950 unidades entregadas, un 33% más y en Dinamarca y Noruega las ventas crecieron un 19% el mes pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky