Detroit (EEUU), 8 ene (EFECOM).- General Motors presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) la última versión de su berlina de lujo Cadillac CTS 2008, un vehículo con el que la marca quiere cambiar la dirección de sus diseños.
Al presentar el modelo, Peter Lawlis, encargado del diseño del CTS 2008, afirmó que "es el momento de cambiar la ideas preconcebidas sobre Cadillac".
Por su parte Jim Taylor, gerente general de la marca, aseguró que el CTS 2008 "marca el cambio de Cadillac en búsqueda de nuevos consumidores" que recibirán "más de lo que habían esperado" con este vehículo.
El Cadillac CTS 2008 representa el mayor cambio en el diseño del vehículo, que fue lanzado por la marca de lujo de General Motors en 2002 y del que se han vendido alrededor de 275.000 unidades en todo el mundo.
El CTS 2008 está dotado de un motor de 3,6 litros en V6 con inyección directa que desarrolla alrededor de 300 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
GM aseguró que el sistema de inyección directa, que deriva de los nuevos motores diesel, proporciona al motor combustible de forma más precisa, lo que permite aumentar el rendimiento a la vez que se disminuye el consumo.
En este sentido, el CTS 2008 reduce en un 25 por ciento las emisiones con el encendido del motor.
Otra de las características del CTS 2008 es el uso de juegos de faros con luces LED ("light emitting diod" o diodo emisor de luz) que reducen el consumo de energía eléctrica, así como lámparas de xenón de alta intensidad que se giran para seguir los movimiento de la dirección.
En el capítulo de accesorios, el CTS 2008 está provisto de un puerto USB que permite conectar reproductores digitales como el iPod tanto para recargarlos como para mostrar listados de música en la pantalla de la consola central. EFECOM
crd/mv/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Openbank bonificará con 100 euros en diciembre a los nuevos clientes de sus planes de pensiones
- Gas C.-La Mancha espera incorporar 26.000 nuevos clientes en 2007
- Economía/Telecos.-Vodafone España eleva un 15% ingresos en primer semestre y alcanza récord de nuevos clientes en verano
- Empresarios del calzado buscan nuevos clientes en China y Japón
- Economía/Empresas.- (Ampliación) O2 agregó 812.000 nuevos clientes al grupo Telefónica en el tercer trimestre