Empresas y finanzas

Gas C.-La Mancha espera incorporar 26.000 nuevos clientes en 2007

Toledo, 28 nov (EFECOM).- Gas Castilla-La Mancha espera superar en 2007 los 185.000 puntos de suministro en la región con la incorporación de cerca de 26.000 nuevos clientes, según indicó hoy el director general de la compañía en la comunidad autónoma, Roberto Cámara.

En un encuentro con los medios de comunicación, Cámara informó del balance de actividad de Gas Castilla-La Mancha, perteneciente al grupo Gas Natural, durante 2006 y las perspectivas para 2007.

La compañía distribuye gas actualmente a 51 municipios de Castilla-La Mancha, donde un 46 por ciento de la población tiene acceso a esta fuente de energía.

El 90 por ciento del consumo, que alcanzará los 21.000 gigavatios este año, es industrial, sector al que se suministra unos 20.000 gigavatios, mientras que alrededor de 1.600 son para consumo doméstico.

En Castilla-La Mancha la compañía cuenta con clientes como Fertiberia, la central térmica de Aceca, principal cliente en la región, Elcogas o las cerámicas de la provincia de Toledo.

La importancia de esos clientes hace que el consumo de gas en la región alcance los 21.000 gigavatios y esté muy próximo al de Madrid, que es de 25.000.

Gas Castilla-La Mancha espera cerrar este año con 160.000 clientes, a pesar de que la comunidad autónoma es un lugar "muy difícil para el gas natural", según Cámara, que señaló que un 90 por ciento de la población tiene solucionados sus problemas de calefacción con otras fuentes de energía.

No obstante, afirmó que en una ciudad grande de Castilla-La Mancha se puede captar hasta un 30 por ciento de clientes y que este año la compañía cerrará con 24.000 clientes nuevos, un crecimiento del 20 por ciento.

Cámara, que destacó que el gas natural se utiliza en un 95 por ciento de las viviendas de nueva edificación, explicó que en 2006 la compañía ha invertido 30 millones de euros en la región, principalmente en redes de transporte y distribución.

Recordó que Gas Castilla-La Mancha tiene un plan estratégico hasta 2011 y prevé pasar de suministrar a 51 localidades a 81, al tiempo que señaló que las decisiones de implantación de la compañía dependen mucho de la nueva construcción.

Entre las inversiones acometidas este año está la canalización de Ciudad Real a Daimiel, que permitirá sustituir el microdepósito de gas licuado a primeros de año.

Durante 2006 la red de transporte y de distribución de gas natural se ha incrementado en 200 nuevos kilómetros, con lo que supera los 2.000 kilómetros de longitud.

Gas Castilla-La Mancha cerrará este año con 24.000 clientes nuevos frente a los 11.869 que incorporó en 2002 y el próximo año invertirá 40 millones de euros, construirá 250 kilómetros de red y prevé superar los 185.000 puntos de suministro con la incorporación de 26.000 nuevos clientes.

La compañía iniciará el suministro a Villarrobledo, Miguelturra, Pantoja, Alameda de la Sagra, Numancia de la Sagra, Añover de Tajo, Yuncos, Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Magán, Mocejón (pueblo), Yeles, Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

Además, se construirán los ramales de acceso a las poblaciones de Almansa, La Roda, y Albacete, suministrados en la actualidad con plantas de gas licuado, Villarrobledo y Socuéllamos. EFECOM

cga/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky