Empresas y finanzas

El grupo O2 hace 812.000 nuevos clientes en el tercer trimestre

Londres, 13 nov (EFECOM).- El grupo de telefonía móvil O2 informó hoy de que ha incorporado 812.000 nuevos clientes en el tercer trimestre del año fiscal -julio a septiembre- hasta un total de 34,4 millones, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo O2, que forma parte del grupo Telefónica, señaló que en el Reino Unido el número de nuevos clientes fue de 524.000 y registró un crecimiento del 14,9 por ciento en sus ingresos netos por servicios.

El negocio de O2 en Alemania, los nuevos usuarios se situaron en 294.000 y su servicio ascendió un 6,1 por ciento.

En Irlanda el negocio descendió un 1,7 por ciento, en tanto que en la República de Irlanda el servicio aumentó un 6,5 por ciento.

El presidente y director ejecutivo de O2, Peter Erskine, indicó hoy que ha sido posible añadir más clientes en el Reino Unido por la estrategia de tratar a nuevos y antiguos clientes de la misma manera.

Erskine añadió que espera un ascenso de los ingresos del servicio de entre el 14 y el 15 por ciento para los once meses hasta el 31 de diciembre de 2006.

La buena noticia para nosotros es que O2 es mas grande y mejor formando parte del grupo Telefónica. Hemos tenido un muy buen trimestre en el Reino Unido. Seguimos superando significativamente al resto del mercado, puntualizó el director ejecutivo.

Erskine resaltó que espera un fuerte periodo navideño en el Reino Unido, si bien reconoció que puede ser muy competitivo.EFECOM

vg/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky