MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
O2, operadora europea propiedad de Telefónica, incorporó 812.000 nuevos clientes en el tercer trimestre y agregó 3.003,5 millones de euros a los ingresos de la compañía española durante ese periodo, informó hoy la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la base total de clientes de O2 se eleva hasta los 34,4 millones de usuarios (20,7 millones de prepago y 13,6 millones de contrato), un 14% superior a la del cierre del mismo periodo del año pasado. El beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) del grupo durante el trimestre se elevó a 786,4 millones de euros.
Respecto a Telefónica O2 Europe, la filial europea de la firma española (que incluye al Grupo O2, Telefónica O2 Czech Republic y Telefónica Deutschland), su resultado operativo antes de amortizaciones en el trimestre fue de 1.040,7 millones de euros, con una cifra de negocio de 3.606,7 millones.
La aportación de la filial a la cifra de negocio del grupo Telefónica desde el pasado mes de febrero asciende ya a 9.434,3 millones de euros, con un resultado operativo antes de amortizaciones de 2.798,2 millones. La inversión industrial ('capex') de Telefónica O2 Europe en ese periodo alcanzó los 1.675,2 millones de euros.
REINO UNIDO, EL MAYOR CRECIMIENTO.
La filial británica de la operadora fue la que registró un mayor crecimiento durante el tercer trimestre, sumando 524.000 nuevos clientes e incrementando su facturación un 14,9%. Además, O2 mejoró sus previsiones para su negocio en Reino Unido, y espera que el crecimiento de sus ingresos durante el periodo febrero-diciembre de 2006 se sitúe en un rango situado entre un 14% y 15%.
En Alemania, O2 sumó 294.000 nuevos clientes, alcanzando una base total de 10,6 millones de usuarios, e incrementó sus ingresos un 6,1%. Por el contrario, en Irlanda la facturación descendió un 1,7% aunque registró 16.000 clientes de contrato más, con un total de 1,6 millones de usuarios.
En la República Checa, donde Telefónica adoptó la marca O2 a partir del pasado 1 de septiembre, en sustitución de las preexistentes Cesky Telecom y Eurotel, los ingresos aumentaron un 6,5% y se registraron 55.000 clientes nuevos.
"O2 SIGUE AVANZANDO"
El presidente y consejero Delegado de O2, Peter Erskine, resaltó que el grupo británico ha continuado "avanzando" como parte del grupo Telefónica, desarrollando su labor y sumando clientes en el tercer trimestre en mercados "altamente competitivos".
"En el Reino Unido hemos sumado 524.000 nuevos clientes, impulsados por nuestras ofertas enfocadas al cliente y nuestra estrategia de tratar por igual a los clientes nuevos y a los existentes. Este ritmo de crecimiento mayor del esperado nos ha permitido de nuevo incrementar el 'guidance' de ingresos", recalcó.
Respecto a la República Checa, Erskine celebró que O2 haya añadido 55.000 nuevos clientes de telefonía móvil en la modalidadde contrato, elevando a 37,4% el porcentaje de contrato sobre el total de clientes, en comparación con el 30,9% alcanzado en septiembre de 2005, lo que, según explicó, demuestra "el éxito de la estrategia continuada de migración de clientes de prepago a contrato". "Y en un mercado muy competitivo, O2 Ireland ha mostrado un buen comportamiento, sumando 16.000 nuevos clientes de contrato", concluyó.
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