BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La planta de Mercedes Benz en Barcelona fabricará este año un total de 96.000 bastidores para furgonetas y monovolúmenes, lo que supone un incremento de la producción del 2,12%, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.
El centro productivo de Barcelona es proveedor de la fábrica de Mercedes en Vitoria, donde se montan los modelos Vito y Viano. La compañía ha revisado al alza sus previsiones gracias a la buena evolución de las ventas en Alemania, Francia, Italia y Holanda.
La factoría de Barcelona emplea a 460 trabajadores, todos ellos fijos. La mitad de la plantilla trabaja para el centro de recambios instalado en el mismo centro y que abastece al sur de Europa.
La compañía, que no descarta volver a revisar al alza sus previsiones, ha roto la tendencia negativa que experimentó en el último semestre de 2005 y ha descartado realizar durante este año ningún tipo de reducción de plantilla en Barcelona.
La dirección y los sindicatos deberán negociar este año el nuevo convenio colectivo, después de que el 31 de diciembre expirase la vigencia del anterior. Asimismo, en el mes de abril se celebrarán elecciones sindicales en la planta.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone invierte 205 millones en una nueva planta en Japón y en aumentar la producción en otra
- Economía/Motor.- Freightliner invierte 229 millones en una nueva planta de producción en México
- Acerinox amplía la capacidad de producción de su planta de Kentucky (EEUU)
- Economía/Motor.- Kia inicia la producción del cee'd en la nueva planta de Zilina
- Kia Motors inicia producción en serie y anuncia planta motores