SUTTGART (ALEMANIA), 20 (EP/AP)
El fabricante estadounidense de vehículos industriales Freightliner, del grupo DaimlerChrysler, anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares (229 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción en la localidad mexicana de Saltillo.
La puesta en marcha de la nueva planta se enmarca dentro de los planes de la filial estadounidense del grupo germano-estadounidense de impulsar su producción ante un esperado aumento de la demanda de vehículos industriales prevista para 2009.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Chris Patterson, indicó que la construcción de la nueva fábrica "confirma" la previsión que maneja su empresa, en la que se refleja un crecimiento a medio plazo de la industria de vehículos industriales.
Así, la planta de Saltillo será la segunda instalación de Freightliner en México, por lo que se une a la de Santiago Tianguistenco, dedicada a la producción de camiones pesados y de tamaño medio, que se distribuyen en el mercado mexicano, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda invierte 161,9 millones en la construcción de una nueva planta de motores en Ogawa (Japón)
- Economía/Motor.- General Motors invierte 158,7 millones en su planta Kansas para producir el nuevo Chevrolet Malibu
- Irízar invierte 12 millones en nueva planta en Marruecos
- Economía/Motor.- General Motors invierte 171,7 millones en renovar su planta de Spring Hill en Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors invierte 7,5 millones en una planta de test de vuelco de vehículos en EEUU