TOKIO, 19 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa Honda prevé construir una nueva planta de motores en la ciudad nipona de Ogawa, en la prefectura de Saitama, para la que será necesaria una inversión de 25.000 millones de yenes (161,9 millones de euros), con el fin de aumentar su capacidad de producción de propulsores avanzados, para amoldarse al incremento de la demanda mundial de coches más eficientes, informó hoy la compañía.
La nueva fábrica de la firma, que iniciará sus operaciones durante el verano de 2009, tendrá una capacidad de producción anual de cerca de 200.000 motores. Los motores fabricados en la nueva planta de Ogawa, donde trabajarán 500 personas, se enviarán a otras factorías de la compañía tanto en Japón como en el extranjero.
La empresa tiene la intención de poner en marcha un plan para el desarrollo de nuevos motores más eficientes, para que puedan satisfacer la creciente demanda de vehículos con menores consumos de combustible y emisiones reducidas de gases contaminantes.
El anuncio de la construcción de la planta de Ogawa se suma a la intención de la empresa de poner en marcha otra nueva instalación en la ciudad de Yorii, también en la prefectura de Saitama, que estará operativa a partir de 2010.
AUMENTO DE VENTAS Y PRODUCCION EN 2006.
Al mismo tiempo, la compañía también anunció hoy que tiene previsto vender 3,55 millones de coches en todo el mundo durante el año fiscal 2006-2007, lo que representaría un incremento del 5,4% en comparación con las cifras del ejercicio precedente.
La empresa japonesa espera comercializar 700.000 unidades en Japón este año, lo que supone una reducción del 1,9% respecto a 2005, mientras que sus previsiones de ventas fuera del país se sitúan en 2,85 millones de unidades, un 7,5% más.
En lo que se refiere a la producción de coches, Honda espera alcanzar 3,63 millones de unidades producidas en todo el mundo para el cierre del presente ejercicio fiscal, lo que representaría un incremento del 6,4% al compararlo con los datos del año anterior.
La empresa espera producir en Japón 1,33 millones de coches este año, un 5,4% más que en 2005, al mismo tiempo que prevé fabricar 2,3 millones de coches en el resto del mundo, es decir, un 7,1% más.
Por otro lado, Honda espera vender 12,7 millones de motocicletas al cierre de este año en todo el mundo, un 3,3% más, mientras que la firma espera producir 12,85 millones de unidades en el presente ejercicio fiscal, lo que supondría un aumento del 2,6%.
Por último, el presidente de la firma, Takeo Fukui, anunció hoy que Honda espera acelerar sus esfuerzos para reforzar las principales características "que hacen única a Honda en cada área de negocio con el fin de continuar creando nuevos valores y de suministrar productos y servicios que van más allá de los clientes".
Relacionados
- Carlsberg se introduce en mercado indio con construcción planta
- Duro Felguera se adjudica la construcción de una planta de biodiésel por 54 millones de euros
- La Seda negociará con Gob de Portugal la construcción de una planta de PTA
- RSC.- Ecobarcial pone en marcha los estudios geotécnicos previos a la construcción de la planta de bioetanol en Zamora
- Economía/Empresas.- Ros Roca invertirá 5,6 millones en la construcción de una planta de compost en Francia