BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Ros Roca se ha adjudicado la construcción por 5,6 millones de euros de una planta de tratamiento de residuos municipales y producción de compost (abono orgánico) en la localidad de Gael de la Bretaña francesa, según informó hoy la compañía con sede en Tàrrega (Lleida).
Las instalaciones ocuparán 30.000 metros cuadrados en una parcela de unos cinco kilómetros de Gael, población donde actualmente se encuentra una planta de tratamiento antigua --que se desmantelará-- y un vertedero.
Éste es el primer centro de estas características que Ros Roca construye en Francia y se sumará a los ya construidos por la empresa catalana en Italia, Suecia, Estonia y Polonia. Ros Roca tiene también plantas en proceso de ejecución en Viena (Austria) y Bélgica.
Los trabajos de ingeniería ya han empezado y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. Cuando la planta funcione a pleno rendimiento tratará 30.000 toneladas de residuos al año.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia inicia la construcción de su primera planta en EEUU, en la que invertirá 800 millones
- Economía/Motor.-Honda confirma que invertirá 438 millones de euros en la construcción de su sexta planta en Norteamérica
- Economía/Motor.- Bosch invertirá 550 millones de euros en la construcción de una planta en Alemania
- Economía/Motor.- Bridgestone invertirá 200 millones en la construcción de una nueva planta en Polonia
- Economía/Motor.- Bridgestone invertirá 200 millones en la construcción de una nueva planta en Polonia