Bratislava, 7 dic (EFECOM).- La empresa multinacional de automoción Kia Motors, perteneciente al grupo surcoreano Hyundai, inició hoy la producción en serie de dos modelos en su planta de Teplicka and Vahom, y anunció la construcción de una fábrica de motores.
Esta nueva fábrica, en el norte de Eslovaquia, que suministrará las plantas del grupo aquí y en la República Checa, iniciará su producción al finales del 2008 del modelos de gama media baja cee,d.
El presidente de Kia Motors Slovakia, Pe In-kjo, dijo hoy que las nuevas instalaciones tendrán inicialmente una capacidad de 300.000 motores, pero podría superar después el medio millón de unidades, según auguró el máximo directivo.
La empresa surcoreana ha invertido hasta la fecha unos 800 millones de euros y pretende alcanzar los 1.000 millones en un proyecto sobre 223 hectáreas de terreno, y que incluye un circuito de prueba de tres kilómetros.
La capacidad de la planta eslovaca será de 300.000 vehículos en 2009 e inicialmente saldrá de sus trenes de montaje el modelo cee'd de 5 puertas.
El año próximo la gama se verá ampliada con el utilitario deportivo sportage, y también con la versión familiar y de 3 puertas del cee'd.
Parte del acuerdo del fabricante coreano con el Gobierno eslovaco era la finalización del tramo de autopista que une Zilina y Bratislava, que aún esta pendiente de realización.
Kia Motors tiene catorce planta de montaje y producción en nueve países y fabrica actualmente 1,3 millones de vehículos al año. EFECOM
gm/rs/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan inicia hoy la producción del nuevo Qashqai en su planta de Sunderland
- Economía/Motor.- Volkswagen cree que la producción del A1 en la planta de Bruselas podría asegurar 3.000 empleos
- Economía/Motor.- La planta de Autotex en Asturias suspende la producción por el cierre de las instalaciones
- RSC.- Ecopetrol construirá en Colombia una planta de producción de biodiesel con productores de aceite de palma del país
- Economía/Motor.- Volvo podrá aumentar hasta 350.000 unidades anuales la producción de su planta de Goteborg