LISBOA, 4 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El mercado portugués registrará más operaciones de fusión y adquisición durante 2007, especialmente en el sector financiero, en el que bancos internacionales podrían adquirir entidades portuguesas de media dimensión, como Banif o Finibanco, según divulgó hoy la gestora Personal Value.
"2007 va a registrar más operaciones de fusión y adquisición, aunque con menos volumen de negocio que el registrado en las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de Sonae sobre Portugal Telecom (PT) y la del Banco Comercial Portugués (BCP) sobre el Banco Portugués de Inversión (BPI)", indica la gestora.
Las operaciones producirán más entre empresas, cotizadas o no en bolsa, que tengan pequeña y mediana dimensión en el contexto de la realidad portuguesa, señala Personal Value.
"Fácilmente se puede concluir que la tendencia de 2006 continuará en 2007, una vez que el contexto económico y el de los mercados de capitales es favorable, además de que existe capital y predisposición para invertir", argumenta el analista Luis Ferreira.
Sin embargo, este analista considera que la continuación de esta tendencia también "depende del trabajo que las autoridades competentes realicen para agilizar éstos procesos", ya que la burocracia puede frenar a los inversores, especialmente los extranjeros.
La gestora también considera que las privatizaciones de Ren Energética Nacional (REN) y de la gestora de los aeropuertos (ANA) pueden impulsar el interés de los inversores por las fusiones y adquisiciones en el sector de las infraestructuras energéticas y aeropuertos.
Relacionados
- El sector financiero en pleno, a la caza del negocio crediticio
- Ministerio Trabajo considerará atracos riesgo laboral en sector financiero
- Economía/Finanzas.- Bancaja se sitúa como tercera entidad del sector financiero por reputación de marca
- Pulido:Fusión supondrá punto y aparte sector financiero andaluz
- RSC.- SETEM Madrid lanza un Curso 'on line' sobre finanzas éticas, microcréditos y RSC en el sector financiero