París, 3 ene (EFECOM).- Airbus desvelará los rasgos principales de su plan de reestructuración "Power 8" a comienzos del mes próximo, según indicó hoy su presidente, Louis Gallois, durante una visita a fábricas del constructor europeo aeronáutico al oeste de Francia.
Así lo indicaron dirigentes sindicales a medios locales en Nantes y Saint-Nazaire tras reunirse con Gallois, quien no dio detalles sobre el plan de ajuste.
Anunciado el pasado octubre debido a la crisis generada por los retrasos de producción del avión gigante A380, "Power 8" debe producir ahorros de 2.000 millones de euros anuales a partir de 2010 gracias a reducciones de costos, supresiones de empleos y una amplia reorganización industrial.
Los responsables de Airbus serán preguntados sin duda sobre el plan durante una rueda de prensa el próximo día 17 en París.
Según los sindicatos, Gallois indicó que los principales problemas de Airbus son el A380, la debilidad del dólar frente al euro y la ventaja tomada por su rival estadounidense, Boeing.
A finales de 2006, según la prensa financiera, Boeing se apuntaba 904 pedidos, frente a 684 para Airbus, si bien el constructor europeo mantenía su liderazgo anual en el número de entregas, con unos 430 aparatos frente a los 395 de su rival estadounidense. EFECOM
al/jj
Relacionados
- Dos nuevos miembros en el comité ejecutivo de Airbus para el plan de ajuste
- El plan de ajuste de Airbus afectará más a los socios europeos que a España
- Economía/Empresas.- Eguiagaray (EADS-CASA) afirma que el plan de ajuste de Airbus tendrá más incidencia en otros países
- Economía/Empresas.- ITP anuncia un ajuste de 180 trabajadores, la mayor parte en Vizcaya, por retraso del Airbus A380
- Nuevo presidente Airbus seguirá plan ajuste pero con diplomacia