Madrid, 2 ene (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha recibido 961 reclamaciones de propietarios de vehículos afectados por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto de Barajas, informó hoy el gestor aeroportuario en un comunicado.
AENA ha añadido que hasta las 18:00 horas había recibido ese número de reclamaciones por los daños ocasionados a los coches estacionados en el módulo D del aparcamiento de la T4, después de que el pasado sábado la organización terrorista ETA explosionara en ese recinto una furgoneta cargada con explosivos.
La compañía ha añadido que a partir de las 20.00 horas de hoy se comenzará a avisar a los propietarios de los vehículos considerados aptos para circular y estacionados en el módulo E, para que pasen a retirarlos, aviso que extenderá en los próximos días a los dueños de los vehículos en buen estado aparcados en el módulo C.
El resto de los automóviles aparcados en los módulos C y E será trasladado a una zona de estacionamiento para proceder a la evaluación de los daños y avisar posteriormente a sus propietarios, que podrán retirar sus objetos personales.
En cuanto al módulo D, AENA ha indicado que continúan las labores de desescombro y que avisará a los propietarios de los vehículos afectados en cuanto lo autoricen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Ha precisado que los módulos A, B y F de la T4 permanecen abiertos al público y que el acceso de vehículos es gratuito, y además ha añadido que los puntos de reclamación habilitados por AENA frente al pasillo sur de acceso al aparcamiento de la T4 continúan abiertos todo el día. EFECOM
jg/jj
Relacionados
- Economía/Turismo.- AENA ha recibido 961 reclamaciones de vehículos afectados que estaban en el aparcamiento de la T4
- Air Madrid.- Los afectados presentan 4.405 reclamaciones en el Aeropuerto de Barajas
- Air Madrid.- Los afectados presentan 3.100 reclamaciones en Barcelona
- Afectados ya han presentado en Barajas más de 1.600 reclamaciones
- Afectados presentan casi 300 reclamaciones ante Agencia Catalana Consumo