BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Unos 3.100 afectados por la suspensión de vuelos de la compañía Air Madrid en el aeropuerto de El Prat de Barcelona ya han presentado su reclamación, según informaron a Europa Press fuentes de AENA y de la Agencia Catalana del Consum.
La oficina de El Prat, dependiente de Aviación Civil, habilitada para atender a los damnificados, ha recibido un total de 2.500 quejas desde que la aerolínea dio a conocer su decisión de suspender actividades en todo el mundo.
Un portavoz de Aena explicó que, al principio, cuando se desató la crisis, muchos afectados acudían a la oficina para pedir información pero sin tramitar ninguna reclamación, mientras que, "a medida que pasa el tiempo, la gente va asumiendo la situación" y "se hace a la idea de que la reclamación es una solución viable".
Por su parte, la Agencia Catalana del Consumo (ACC) recibió hasta este mediodía casi 600 reclamaciones, unas 200 de ellas tramitadas en las últimas 24 horas, según datos facilitados por esta entidad --dependiente de la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat--.
Asimismo, el teléfono gratuito facilitado por la entidad catalana para atender las quejas de los damnificados --012-- ha doblado las llamadas que recibió entre el viernes y el domingo pasando de 236 a 583.
Relacionados
- Afectados presentan casi 300 reclamaciones ante Agencia Catalana Consumo
- Unos 125 viajeros presentan reclamaciones en Cataluña por la suspensión de actividad de Air Madrid
- Once clientes de Air Madrid presentan reclamaciones mostradores Aena en Palma
- Asociaciones presentan juez reclamaciones 75.000 afectados Afinsa