Buenos Aires, 21 dic (EFECOM).- El comercio electrónico en Argentina alcanzó niveles récord en 2006, con 5 millones de personas que compraron productos y servicios en sitios web argentinos por valor de 10.000 millones de pesos (3.257 millones de dólares), informaron hoy fuentes del sector.
"Con estas cifras, se logra por cuarto año consecutivo un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento", dijo en un comunicado la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El año pasado, las ventas a través del canal virtual habían ascendido a 4.800 millones de pesos (1.563 millones de dólares).
El titular de la CACE, Marcos Pueyrredón, atribuyó el fenómeno al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de ordenadores y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por internet".
El sector proyecta que en 2007 las operaciones alcancen los 20.000 millones de pesos (6.514,6 millones de dólares).
Según un estudio reciente de la CACE, más de 9 millones de argentinos observan en la web antes de comprar y un 60 por ciento de estas consultas termina en la compra del producto o servicio. EFECOM
nk/cw/hma/ap
Relacionados
- Smilehouse Oy lanza software gratuito de comercio electrónico con soporte de Google Checkout & PayPal
- Planeta Directo compra OcioJoven.com y afianza posición comercio electrónico
- Líderes del comercio electrónico de Brasil anuncian fusión
- Líderes del comercio electrónico de Brasil anuncian fusión
- Los minoristas no ven la utilidad del comercio electrónico