Barcelona, 11 dic (EFECOM).- Planeta Directo, compañía de venta a distancia e interactiva del grupo Planeta, ha comprado OcioJoven.com, una tienda virtual especializada en productos de ocio urbano, con lo que consolida su posición en el mercado del comercio electrónico.
La compañía propiedad de la familia Lara penetró en este segmento con la adquisición el pasado mes de junio de DVDgo.com, una tienda virtual especializada en DVD y con unas 20.000 referencias, tanto de cine como de música, contenidos culturales, juegos y cualquier otro contenido editado en este formato, según ha informado la filial del grupo Planeta.
Con esta nueva operación, cuyo coste no ha sido dado a conocer, Planeta Directo, empresa especializada en la venta de productos editoriales, de ocio cultural y coleccionismo, amplía su abanico de negocios gracias a las 80.000 referencias del catálogo de OcioJoven.com, entre DVD de cine y música, contenidos culturales, juegos, videojuegos, cómics y mercadotecnia.
OcioJoven.com se dedica tanto a la publicación de contenidos en sus dos revistas electrónicas como a la venta por internet y a través de una red de catorce tiendas físicas en modalidad de franquicia.
La compañía tiene cerca de 250.000 clientes registrados y el año pasado recibió más de treinta millones de usuarios en todas sus páginas de internet.
Según Planeta Directo, el comercio electrónico seguirá siendo en el futuro un eje fundamental de su crecimiento corporativo. EFECOM
mf/pll/mdo
Relacionados
- Líderes del comercio electrónico de Brasil anuncian fusión
- Líderes del comercio electrónico de Brasil anuncian fusión
- Los minoristas no ven la utilidad del comercio electrónico
- COMUNICADO: Quova y 192.com Business Services se asocian en la prevención del fraude en el comercio electrónico
- Economía/Empresas.- Hotusa adquiere el 75% del capital de IGM Web, dedicada al desarrollo de comercio electrónico