Empresas y finanzas

IATA y Air Madrid buscan solución para reembolsar a los clientes

Madrid, 19 dic (EFECOM).- La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Air Madrid se reunieron por primera vez esta mañana con el fin de encontrar una solución para poder reembolsar el dinero a los clientes que no han podido volar, dijeron a EFE fuentes de la aerolínea.

Las mismas fuentes señalaron que ambas partes han acordado una nueva reunión, aunque no precisaron la fecha.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, AEDAVE, José Manuel Maciñeiras dijo hoy a EFE que IATA puede mantener bloqueado el dinero, que asciende a 7,5 millones de euros, pero no está autorizada para dárselo a un tercero hasta que la compañía aérea no dé su autorización.

Aunque Air Madrid alega que los viajeros ya han volado, según el presidente de AEDAVE, "están perfectamente identificados todos los billetes que han sido pagados, de tal forma que no se va a reembolsar el dinero a quien haya viajado".

Estos serán principalmente los aspectos que tratarán IATA y Air Madrid en su próxima reunión, según las fuentes de la compañía aérea. EFECOM

lgp/jlm

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