Madrid, 12 dic (EFECOM).- La compañía aérea Air Madrid va a presentar próximamente un plan de puntualidad con los usuarios con el compromiso de devolverles el 50 por ciento del precio del billete si no cumple con sus horarios de vuelo, anunció hoy a EFE el presidente de la compañía, Jose Luis Carrillo.
Carrillo destacó que se está haciendo un "gran esfuerzo" para aumentar la calidad del servicio, para lo cual se va a promover ese "pacto de puntualidad", y también van a "tener nuestros clientes un servicio de chaquetas rojas o verdes para que les informen y atiendan en todo momento".
Uno de los problemas que el presidente de Air Madrid puso encima de la mesa como causa de "algunos retrasos" registrados en las últimas semanas es el exceso de equipaje que llevan los pasajeros.
"Tenemos un límite de 40 kilos por persona -indicó Carrillo- y como la mayor parte de nuestros pasajeros hacia Latinoamérica son inmigrantes, pues llevan este peso y mucho más encima, por lo que a veces tenemos que retrasar la salida para bajar el exceso de peso, o incluso hacer una escala en mitad del trayecto para repostar".
En cuanto a un posible crecimiento de destinos, el presidente de Air Madrid indicó que "vamos a ir a Sao Paulo (Brasil) y queremos consolidar los trayectos que tenemos con más frecuencias diarias o semanales".
El Ministerio de Fomento comunicó hoy a Air Madrid que ha incumplido el plan de acciones correctivas presentado el mes pasado para subsanar irregularidades en los horarios de los aviones tras la investigación abierta por Aviación Civil por las denuncias presentadas por los usuarios ante la baja calidad de los servicios y los retrasos acumulados en diferentes vuelos. EFECOM
jf/jla
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