Madrid, 24 nov (EFECOM).- Caja Madrid pretende llegar en 2007 a 60.000 clientes del colectivo de profesionales liberales, titulados superiores cuya actividad económica se basa en el ejercicio de su profesión por cuenta propia, lo que le permitiría alcanzar un volumen de negocio en ese segmento de 3.900 millones de euros.
Así lo explicaron hoy fuentes de la entidad de ahorro, que destacaron que el servicio diferenciado que ofrece Caja Madrid a estos profesionales, dentro del negocio de banca personal, crece a un ritmo del 20 por ciento en cuanto a captación de clientes y del 30 por ciento en volumen de negocio.
Con este crecimiento, que además puede impulsarse después de que la entidad haya "metido en un paquete de productos" los servicios que ofrece a estos profesionales -principalmente abogados, médicos con consulta propia, asesores fiscales, arquitectos, aparejadores e ingenieros-, Caja Madrid cerrará el presente año con una cuota en este mercado del 10%, similar a la que tiene en banca personal.
Así llegará a los 3.000 millones de euros de volumen de negocio en este segmento, con 50.000 clientes para los que ofrece productos exclusivos, como la cuenta profesional con tarifa plana o el crédito profesional, que con un plazo máximo de concesión de 48 horas permite financiar hasta un cien por cien de sus inversiones empresariales, con un máximo de 100.000 euros.
Además, ha diseñado para este colectivo las tarjetas "Business Simplificada" que aplican un tipo de interés reducido del 0,99% mensual en las cantidades aplazadas y un servicio de información de operaciones para estos clientes, que dejan de ser considerados como parte de este segmento si su facturación llega al millón de euros.
Al entender que se sitúan "a medio camino" entre las empresas y las personas físicas, la caja les ofrece tanto los servicios de banca personal como los de empresa y los exclusivos, incluyendo seguros de indemnización por enfermedad o accidente.
Actualmente los profesionales liberales suponen en torno al 10 por ciento de los clientes de banca personal de la caja, al llegar a 46.800 y 450.000, respectivamente.
Las mismas fuentes destacaron las peculiaridades de este segmento dentro del negocio de banca personal, ya que destacan por el volumen de su actividad crediticia, que a octubre de 2006 se elevaba a 1.650 millones en financiación, mientras que los recursos administrados de estos profesionales llegaba a 1.080 millones de euros.EFECOM
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