Empresas y finanzas

C.Madrid lanza "cmcool.es" y quiere 20% jóvenes sean sus clientes

Madrid, 6 oct (EFECOM).- Caja Madrid presentó hoy su nueva estrategia para incrementar la cuota de jóvenes clientes de la entidad, una campaña que incluye el lanzamiento del portal de internet "www.cmcool.es" y con la que pretende que el 20 por ciento de los jóvenes residentes en España sean sus clientes.

Según explicó hoy en rueda de prensa el responsable de marketing de Caja Madrid, Antonio Román, la entidad pretende contar en dos años con 1,5 millones de clientes de entre 18 y 30 años, frente a los 1,25 millones que actualmente tienen contratados productos de la caja.

La nueva campaña, con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, tiene como protagonista destacado al portal "www.cmcool.es", ya que la entidad considera que internet es el "canal básico" de comunicación entre Caja Madrid y los miembros de esta "generación tecnológica".

A través del portal, los jóvenes pueden acceder a información financiera que no sólo incluye productos de la entidad, sino también datos y aplicaciones relacionadas con el sector inmobiliario, el trabajo, o la educación.

Además, incluye un apartado denominado "cmotion" con información y contenidos de ocio y sociedad destinados al "mundo joven" y en el que se ofrece "lo último" sobre cine, música, multimedia, móviles, libros, deportes o solidaridad, entre otros asuntos.

Llegar a alcanzar el volumen de clientes jóvenes que Caja Madrid se ha marcado como objetivo de la campaña supone crecer a tasas del 20 por ciento y triplicar en este segmento la cuota que tiene la entidad para el conjunto de su actividad.

El segmento joven es "estratégico" para la caja, entre otros motivos, por el gran número de clientes que supone, su alto grado de fidelización -con tasas del 90,72%- y sus necesidades de financiación y acceso a la vivienda, ya que actualmente el 50% de las hipotecas que firma la entidad es con clientes de este tramo.

La mayoría de los bancos considera a los jóvenes como un segmento de futuro, "para nosotros son presente", ya que son clientes que "consumen, ahorran y tienen proyectos", agregó Román.

Explicó que la caja tiene actualmente 400.000 contratos de Cuenta Joven, con saldos que representan casi 500 millones de euros; 37.000 contratos de cuentas vivienda -por 304 millones de euros-; 10.116 préstamos de Hipoteca Joven -por 2.321 millones de euros- y otros 75.662 préstamos de Crédito Joven -por 560 millones de euros-.

Además, son titulares de 65.000 tarjetas generalistas de la entidad, de 118.000 tarjetas del formato MTV, y de 180.000 de la Euros menores de 26 años, así como de 22.000 tarjetas del tipo universitarias.

Según adelantó Román, el próximas fechas se lanzará una nueva tarjeta para mayores de 26 años en la Comunidad de Madrid.

La entidad espera que estos volúmenes aumenten gracias a la información que los jóvenes encuentren en la nueva página web, al tiempo que destaca que los clientes comprendidos entre los 18 y los 30 años tienen una media de cuatro productos distintos contratados.

Román valoró que cmcool incluya información que interesa "a todos los jóvenes, no sólo a los clientes de la caja", ya que en él se incluyen herramientas útiles como buscadores de vivienda en alquiler o propiedad y simuladores hipotecarios y de tasación, así como información de oferta de becas o estrenos de cine.

La caja incluirá en la web las ofertas inmobiliarias de los promotores con los que colabora, a cambio de que éstos apliquen descuentos a los clientes jóvenes que rondarán el 3,5%.

Román también adelantó que la entidad lanzará el próximo mes un depósito vivienda con una remuneración superior al 3% TAE, al tiempo que reconoció que la modalidad de cuenta vivienda "está muerta" a los tipos actuales y señaló que "lanzaremos otras cosas".EFECOM

ads/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky