Empresas y finanzas

Amper suscribe préstamo por 61 millones euros para compra Landata

Madrid, 18 dic (EFECOM).- El Grupo Amper ha suscrito un préstamo por 61 millones de euros, con un grupo de 22 instituciones financieras encabezadas por el banco Hong Kong and Shangai Banking Corporation (HSBC), para cancelar el crédito puente establecido el pasado mes de octubre para adquirir el grupo Landata.

El crédito puente se había concertado entre el Grupo Amper y la corporación IBV por un valor de 75 millones de euros.

Según informa Amper, la operación encabezada por HSBC, ha sido ampliamente sobresuscrita, al haber ofrecido el sindicato bancario más del doble de los objetivos de financiación previstos.

El préstamo se ha fijado a un plazo de seis años y a una precio de 1.05 puntos sobre el Euribor y contempla la posibilidad de ajustar el precio del préstamo en función de los resultados financieros del Grupo, lo que podría suponer reducir el precio hasta un interés de 0,75 puntos sobre el Euribor.

Como co-directores de la operación figuran el BBVA, Banco Itaú BBA, Barclays, Caixa Geral de Depósitos, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y Commerzbank Aktiengesellschaft.EFECOM

aigb/lgp

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky