Pekín, 17 dic (EFECOM).- El Banco de China (BOC), uno de los cuatro grandes bancos comerciales del país, adquirió la división de "leasing" (arrendamiento con opción de compra) de Singapore Airlines (SALE), la más grande del sector en Asia, informó hoy la entidad china en un comunicado.
El Banco se hizo con el cien por cien de las acciones de SALE, en una adquisición por valor de 965 millones de dólares (736 millones de euros).
SALE, con actividad en una veintena de países de los cinco continentes, tiene una flota de 63 aviones, principalmente Boeing 737 y Airbus A320, y planea aumentarla en los próximos años con al menos 28 aparatos más.
"SALE ayudará al BOC a expandirse en el sector, brindando la oportunidad para otras compras futuras en líneas aéreas" en China, el mercado con mayor potencial de crecimiento para la aviación mundial, adelantó el comunicado de la entidad financiera.
La operación marca la entrada en el sector de la aviación del Banco de China, que en junio de este año protagonizó una de las mayores salidas a bolsa de la historia, en el mercado de valores de Hong Kong. EFECOM
abc/lgp
Relacionados
- Acciona compra a empresa china paneles para su planta portuguesa
- Empresa china compra la sección de móviles de holandesa Philips
- Economía/Empresa.- China International Marine abandona su proyecto de compra del grupo Buró por la oposición de Bruselas
- Economía/Empresas.- Danone refuerza su posición en China con la compra del 22,18% de la empresa de zumos Hui Yuan
- China Mobile negocia la compra de la empresa europea Millicom