BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Países Bajos, Jan Peter Balkenende, pidió hoy a la Unión Europea que apoye a la petrolera holandesa Shell frente a las trabas que le están imponiendo las autoridades rusas para desarrollar el proyecto de extracción de gas Sajalín II.
"Es un punto de gran preocupación", dijo Balkenende en declaraciones a la prensa. Afirmó que espera que Europa ejerza presión sobre Rusia para desbloquear la situación y encontrar una salida que se ajuste a derecho, aunque admitió que es "realmente complicado".
Balkenende habló de estos problemas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao, que también admitió que "lo que está ocurriendo ahora en Sajalín es un tema de preocupación para nosotros", y aseguró que tanto él como la presidencia finlandesa plantearon la cuestión al presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre UE-Rusia que se celebró en Helsinki el 24 de noviembre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consorcio de Shell en Sajalín II denuncia que los reguladores rusos obstaculizan sus trabajos
- Economía/Empresas.- La agencia medioambiental rusa cifra en 7.600 millones los daños de Shell en Sajalín 2
- Economía/Empresas.- Shell hace una nueva oferta a Gazprom sobre su participación en el proyecto de Sajalin II
- Economía/Empresas.- La agencia rusa de control de aguas retira la licencia a una subcontrata de Shell en Sajalín 2
- Economía/Energía.- El Gobierno ruso da una semana a Shell para corregir las deficiencias medioambientales de Sajalín 2