MOSCU, 7 (EP/AP)
La agencia rusa de protección de aguas retiró la licencia de operaciones de licuado de gas natural a una subcontrata de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell tras alegar repetidas vulneraciones de la normativa.
Esta subsidiaria, Starstroi, deberá corregir los problemas detectados antes de dos meses si no quiere ver revocadas sus doce licencias de operaciones, señaló el Ministerio de Recursos Naturales, que considera que la empresa ha violado la regulación sobre aguas en la construcción de un gasoducto.
Desde el verano, las autoridades rusas han amenazado con retirar los permisos de operaciones de Shell en el proyecto Sajalín 2, debido al impacto ecológico de las actividades previstas.
Las diferencias entre Shell y el Kremlin comenzaron a finales del año pasado, cuando la compañía anunció que el proyecto tendrá un precio final de 22.000 millones de dólares (16.600 millones de euros), cerca del doble de lo previsto. El consorcio encargado de la explotación del bloque Sajalín 2, en el Extremo Oriente ruso, está controlado al 55% por Shell.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno ruso da una semana a Shell para corregir las deficiencias medioambientales de Sajalín 2
- Economía/Empresas.- La Justicia rusa estudia abrir un procedimiento penal contra el proyecto de Shell Sajalín 2
- Economía/Empresas.- El Ministerio de Energía ruso, en conversaciones con Shell para remodelar el proyecto Sajalin 2
- Economía/Empresas.- Shell detiene su proyecto de gas y crudo Sajalín 2 en el Extremo Oriente ruso
- Economía/Energía.- La CE pide a Rusia resolver rápidamente el conflicto con Shell por el proyecto Sajalín-2