Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El Gobierno concede a Santa Bárbara un préstamo de 255 millones para el programa de misiles 'Spike'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio de colaboración con la empresa Santa Bárbara Sistemas por el que le concederá préstamos por valor de 255,46 millones de euros para el desarrollo tecnológico e industrial del programa de misiles contracarro de medio alcance 'Spike MR'.

Dado el elevado contenido tecnológico e industrial de las actividades que tendrán que realizar esta empresa y las demás compañías españolas que bajo su liderazgo participen en el programa, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contribuirá a la financiación de esta iniciativa mediante la concesión a Santa Bárbara Sistemas de préstamos reintegrables a tipo de interés cero por importe total de 255.467.330 euros.

Por su parte, Santa Bárbara Sistemas se compromete a realizar los esfuerzos que estén a su alcance para que la participación de la industria española en este programa sea la mayor posible, orientando y apoyando a las empresas españolas para que tengan oportunidad de participar en el mismo.

En 1996, el entonces Ministerio de Industria y Energía y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo en el que se estableció el marco de colaboración entre ambos departamentos para el desarrollo de programas tecnológico-industriales cualificados relacionados con la defensa.

En 2005, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Defensa a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adquisición de un mínimo de 2.600 misiles de corto alcance y 260 puestos de tiro con su correspondiente apoyo logístico (Programa SPIKE). Dicho programa fue incluido en el citado marco de colaboración entre ambos Ministerios mediante una adenda suscrita en 2006. Finalmente, la empresa Santa Bárbara Sistemas ha sido la elegida para liderar este programa en España, basándose en la capacidad y experiencia de la empresa en este tipo de sistemas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin