Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Industria.- Los sindicatos exigen al Gobierno la presentación de un plan de futuro para Santa Bárbara

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos MCA-UGT, OSOA, CIG, CTI, CGT y USO de todos los centros de trabajo de Santa Bárbara Sistema suscribieron hoy un documento en el que se denuncia "la actual situación de deterioro industrial de la empresa", por lo que pedirán al Gobierno la presentación de un plan de futuro para la compañía.

Según explicó MCA-UGT en un comunicado, todos los sindicatos de Santa Bárbara, a excepción de CC.OO., argumentan en el documento que la empresa está incumpliendo los compromisos que adquirió al adjudicarse la privatización de Santa Bárbara Sistemas, hasta entonces en propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Los sindicatos critican los incumplimientos referentes a la carga de trabajo con nuevos proyectos, aportaciones, alianzas estratégicas y tecnológicas e inversiones.

Por ello, instan al Gobierno y a la SEPI a que actúen "urgentemente" mientras mantengan la tutela sobre Santa Bárbara Sistemas, ya que "tienen que velar y responder por el cumplimiento de los compromisos de privatización en el periodo 2001-2006".

Estos sindicatos, que se reunieron hoy en la sede de MCA-UGT en Madrid, exigen así la puesta en marcha de un verdadero Plan Industrial, negociado y acordado que asegure la viabilidad de todos los centros de esta empresa y de sus trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin