Empresas y finanzas

UCE anima 180.000 afectados apagón a reclamar una indemnización

Jaén, 14 dic (EFECOM).- La Unión de Consumidores de Jaén-UCE ha animado a los más de 180.000 jienenses afectados por el apagón eléctrico registrado hoy y que ha afectado a 29 municipios a que reclamen ante Sevillana Endesa para que les indemnice por las molestias ocasiones por este fallo generalizado en el suministro.

Para ello, UCE-Jaén ha puesto a disposición su asesoría jurídica para que las personas interesadas puedan cursar su reclamación ante la empresa y, si fuera necesario, ante los organismos competentes en la materia.

El presidente de UCE-Jaén, Alfonso Ibáñez, aseguró que las reiteradas situaciones de este tipo denotan las insuficientes infraestructuras eléctricas en la provincia de Jaén y se lamenta de que estos fallos continúen siendo habituales en la provincia.

"Lo que demandamos es que se proporcione a los consumidores un servicio de calidad, ya que estamos pagando un precio muy elevado por la electricidad y lo menos que merecemos es que se nos proporcione un servicio acorde a este alto coste", argumentó.

Para UCE-Jaén, es lamentable que un servicio básico como el eléctrico, que va a experimentar un fuerte incremento de precio en 2007, siga presentado este tipo de carencias en tierras jiennenses.

La organización también criticó que los trámites para poder reclamar son muy farragosos, lo que desalienta a muchos usuarios a emprender este camino.

Los fallos en el suministro eléctrico también suelen producir daños en numerosos aparatos eléctricos del hogar, por lo que la Unión de Consumidores anima a los jiennenses a que comprueben el estado de sus electrodomésticos y, en el caso de que las subidas y bajadas de tensión los hayan estropeado, presenten también su correspondiente reclamación.

Desde Sevillana Endesa se informó de que el apagón ha tenido lugar como consecuencia de la caída de un hilo de tierra de la línea Andújar-Martos y achaca el mismo a "los fuertes temporales de que ha padecido la zona en las últimas semanas".

Desde la compañía eléctrica se informa asimismo, que el suministro se ha logrado restablecer en 10 minutos para el 50% de los clientes afectados y a los 28 minutos para el 100%.EFECOM

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