Economía

Termina el plazo para que los afectados de Fórum puedan reclamar

Hoy acaba el plazo para que los clientes de Fórum Filatélico presenten sus cuentas.
A los clientes de Fórum Filatélico se les acaba el plazo hoy a las 22.00 para presentar o enviar por correo administrativo las cuentas de lo que les adeuda la sociedad al Juzgado Mercantil número 7 de Madrid, que tramita el concurso necesario por insolvencia de la empresa de inversión en sellos.

Los 283.000 afectados de Fórum Filatélico, que han tenido un mes para presentar las cuentas, recibieron durante el pasado agosto una carta personalizada en la que consta la cuantía que la sociedad filatélica debe a cada uno de ellos.

Si los perjudicados están conformes con las cifras recibidas en la misiva, sólo deben firmar la carta y enviarla al juzgado mercantil, directamente o a través de la asociación de consumidores por la que esté asesorado, mientras que si no están de acuerdo, deben adjuntar la documentación que acredite los ingresos que efectuó en Fórum.

Número exacto de acreedores

Así, durante el mes de octubre, se podrá conocer el número exacto de acreedores de Fórum y, a partir de esa fecha, las autoridades concursales tienen entre dos y tres meses de plazo para presentar su informe, donde vendrá reflejado el activo y el pasivo de la compañía, que arroja un agujero patrimonial de 2.700 millones de euros, según las investigaciones judiciales.

Por su parte, los 190.000 clientes de Afinsa también tendrán un plazo de un mes para enviar los saldos que les adeuda la sociedad al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, el encargado de tramitar el concurso necesario por insolvencia de esta sociedad.

El plazo empezará a contar cuando se publiquen en dos diarios de tirada nacional, lo que las asociaciones de consumidores prevén para esta próxima semana.

En Fórum Filatélico, la cuantía de lo adeudado a los clientes enfrenta, en el proceso penal, a los antiguos administradores con la Fiscalía Anticorrupción, ya que mientras que la defensa del ex presidente Francisco Briones cifra entre 2.300 y 2.500 millones las obligaciones contraídas con los clientes, el informe de la administración judicial las fija entre 3.500 y 4.200 millones de euros.

Una vez presentadas las cuentas de Fórum Filatélico por los administradores concursales, será el momento de establecer un convenio de acreedores para el que los ex consejeros de la sociedad filatélica han anunciado ya un plan de viabilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky