Barcelona, 13 dic (EFECOM).- El comité de empresa de la planta que la multinacional Fichet-Bauche tiene en Granollers (Barcelona) ha alcanzado un preacuerdo con la dirección, que ha elevado a 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades la indemnización para los sesenta trabajadores de la fábrica.
Después de casi un mes de negociaciones, la compañía fabricante de sistemas de seguridad, la mitad de cuya plantilla en Granollers tiene más de cincuenta años, también ha lanzado un plan de prejubilaciones a partir de los 53 años.
Este acuerdo supone que los trabajadores que se jubilen cobrarán el 85% del salario neto hasta los 56 y eleva el porcentaje a un 95% para los empleados de hasta 59 años, según han avanzado a Efe fuentes sindicales.
Fichet España, cuyo presidente honorífico es el actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, anunció a medianos de noviembre el cierre de su única fábrica en España, por pérdidas acumuladas en los tres últimos ejercicios de un millón de euros.
Según los sindicatos, la firma final del acuerdo con la empresa está "supeditada a la aprobación de los trabajadores", que también recibirían, en caso de ratificarse, un complemento de 600 euros por año trabajado.
Fuentes del comité de empresa, que sostienen que el cierre del centro de Granollers es un proceso de deslocalización, estiman en unos 55 días por año trabajado el coste total de las indemnizaciones, para una multinacional que, fundada en 1825 en París, tiene sus oficinas centrales de España en Barcelona y dispone de un centro logístico en Montornés del Vallés (Barcelona), donde se almacenan los productos procedentes de proveedores externos.
Perteneciente desde 1999 al grupo sueco Gunnebo, Fichet, que estableció su filial en España en 1918, factura más de cincuenta millones de euros anuales.
Con dos fábricas en Francia (Bazancourt y Oust-Marest) y otra en España (Granollers), Fichet dispone de veinte delegaciones comerciales en este último país, donde hasta la fecha su planta catalana se ha dedicado a la fabricación y distribución de productos de seguridad física y al diseño, instalación y mantenimiento de alarmas y cajas fuertes, entre otros accesorios. EFECOM
lj/mg/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra pide de nuevo a la dirección que comunique la producción para 2007
- Comité empresa Volkswagen pide a dirección claridad con recortes
- Economía/Motor.-El comité de Volkswagen Navarra solicita a la dirección que informe sobre el programa productivo de 2007
- Dirección expondrá mañana detalles del ERE al comité intercentros
- Nuevo fracaso negociador entre dirección Rober y comité huelga