Madrid, 13 dic (EFECOM).- La multinacional japonesa Nintendo vendió 325.000 videoconsolas de tercera generación Wii en Europa, en sus dos primeros días de lanzamiento, mientras que esa semana consiguió el mayor récord de ventas de su portátil DS con 515.000 unidades.
La videoconsola Wii salió al mercado europeo el pasado día 8 de diciembre y aunque quedó muy por debajo del éxito del mercado japonés en el que en una sola mañana se vendieron 400.000 unidades, la multinacional japonesa ha señalado que las ventas en Europa convierten a la Wii en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia en este continente.
En Estados Unidos las ventas fueron de 600.000 unidades en su primera semana de lanzamiento.
El 74 por ciento de los compradores europeos de la Wii adquirieron también el juego The Legend ofr Zelda: Twilight Princess, una de las sagas clásicas de la multinacional y el 50 por ciento adquirieron un mando adicional.
En nota de prensa, Nintendo destaca que coincidiendo con la semana de lanzamiento de Wii, su portatil DS, que salió al mercado en marzo de 2005, ha conseguido la cifra más alta de ventas registrada en Europa por una consola en un semana, con 515.000 unidades.
Nintendo que inició con la DS un cambio de estrategia para acercar los videojuegos a todas las edades, ha vendido en Europa 8,5 millones de unidades y más de 27 millones en todo el mundo. EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Abren concurso licencias de tercera generación telefonía móvil
- Tercera generación familia Calvo entra en consejo administración
- Economía/Empresas.- (Ampl.) La familia Calvo mantendrá el grupo y la tercera generación controlará el plan de expansión
- Economía/Empresas.- La tercera generación de la familia Calvo controlará el plan de expansión del grupo
- Operadoras se posicionan en mercado móviles tercera generación