Podgorica, 10 nov (EFECOM).- La Agencia de Telecomunicaciones montenegrina anunció hoy la apertura de un concurso para otorgar una licencia de tercera generación de telefonía móvil, y otra combinada de segunda y tercera generación, por un período de 15 años.
El precio inicial para participación en la licitación de la tercera generación es de dos millones de euros y para la combinada de seis.
El concurso cierra el 15 de enero próximo y la decisión final se tomará previsiblemente un mes más tarde.
En Montenegro operan en la telefonía móvil ProMonte -que es propiedad de la compañía noruega Telenor-, y T-Mobile, que pertenece al Telekom montenegrino -propiedad de la húngara Magyar Telecom, el fondo estadounidense QVT y pequeños accionistas-.
Ambos operadores anunciaron que participarán en el concurso para obtener la licencia para la tercera generación de telefonía móvil.
No obstante, no podrán aspirar a la licencia combinada, para la que, según la prensa, han expresado su interés compañías británicas, austríacas y rusas. EFECOM
Dp-Sn/ll/jj
Relacionados
- Macedonia abre concurso para tercer operador de telefonía móvil
- Kosovo abre concurso para un segundo operador de telefonía móvil
- Abren concurso para tercer operador de telefonía móvil
- Economía/Telecos.- La Generalitat de Cataluña inicia el concurso para adjudicar su telefonía móvil, hasta ahora de Amena