Santiago de Compostela, 25 oct (EFECOM).- Cuatro miembros de la tercera generación de la familia Calvo se incorporarán al consejo de administración del grupo, según se informa en un comunicado divulgado hoy por la firma.
Los cuatro miembros del consejo de administración son Luis Calvo Lema, Luis Ríos Calvo, José Martínez Calvo y Manuel Calvo García-Benavides, este último designado consejero delegado.
Estas incorporaciones al consejo de administración se producen después de que la familia Calvo haya decidido no desprenderse de su participación mayoritaria en el grupo conservero.
El consejo de administración del Grupo Calvo, reunido en la mañana de hoy, ha decidido, "de forma unánime, continuar con el proyecto de empresa, tanto dentro como fuera de España", se señala en el comunicado.
El proyecto de desarrollo de la compañía iniciado por el Grupo Calvo en el 2003 continuará por tanto adelante, según la decisión del consejo de administración, y se centra en un plan de expansión a nuevos mercados, sobre todo en Europa, Latino América y norte de Africa.
El Grupo Calvo, se añade el comunicado, pretende con este proyecto "incrementar su competitividad dentro del mercado global en el que actúa, así como promover el crecimiento de la compañía, consolidando su liderazgo a nivel nacional e internacional".
La decisión de la familia Calvo de mantener su presencia mayoritaria en el accionariado del grupo conservero gallego ha sido acogida con satisfacción tanto por el Gobierno gallego como por los sindicatos, después de que en las últimas semanas se hablase de la posibilidad de que la participación mayoritaria del grupo cambiase de manos.
El conselleiro de Innovación e Industria de la Xunta, Fernando Blanco, ha felicitado al consejo de administración de la conservera por continuar "con su proyecto estratégico", y consideró que Calvo "sigue siendo un grupo conservero gallego importante".
Blanco, en declaraciones hoy a los periodistas, apostó por consolidar a partir de ahora un proyecto de futuro para el grupo conservero "que genere cada vez más actividad y que le dé un peso específico al sector conservero gallego en el mundo".
Calvo nació en 1940 en la localidad coruñesa de Carballo, cuando Luis Calvo Sanz comenzó a fabricar conservas de carne en una pequeña factoría de su propiedad, pero no sería hasta 1942 cuando la empresa llevó a cabo la primera fabricación de pescado en conserva.
La presencia en el exterior de Calvo llegó en el año 1981 con la inauguración de una planta en Guanta (Venezuela), y en 1993 compra en Italia la marca Nostromo, actualmente la segunda del mercado italiano.
En 2003 se inaugura la planta atunera del Grupo Calvo en El Salvador y en el año 2004 Calvo adquiere la marca brasileña líder Gomes da Costa, convirtiéndose así en una de las cinco mayores empresas conserveras del mundo.
En la actualidad el Grupo Calvo posee una flota propia de once barcos. EFECOM
jrs/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Viscofán deberá readmitir o indemnizar con un millón a ex secretario del consejo de administración
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Alitalia acuerda examinar opciones para una posible alianza
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Alitalia se reúne hoy para debatir su nuevo plan industrial
- Economía/Empresas.- Cartera Hotelera nombra a José María Loizaga consejero y presidente del consejo de administración
- Economía/Empresas.- Luis Solana deja el consejo de administración de Amper por motivos de edad