Empresas y finanzas

elEconomista y Acciona celebran un nuevo encuentro informativo sobre finanzas verdes

  • El evento podrá seguirse en streaming a partir de las 10 horas

Este miércoles 11 de mayo, elEconomista y Acciona celebran el primer encuentro del ciclo Descarbonizar la economía.

El observatorio, bajo el título Finanzas verdes, abordará el motivo por el que cada vez más empresas deciden aumentar la financiación bancaria tradicional con fórmulas alternativas, apostado por la financiación verde. Y es que, la llegada de los bonos verdes ha puesto de relieve el desplazamiento del foco inversor hacia las firmas que más se alejan de la nueva taxonomía europea.

Así, en el encuentro también se hablará de cómo la sostenibilidad y los criterios medioambientales están abriendo un nuevo paso hacia una nueva forma de inversión, así como la serie de medidas que ha adoptado la Comisión Europea en materia de financiación sostenible para hacer frente al cambio climático y otros retos medioambientale.

El evento, que podrá seguirse en elEconomista por streaming, contará con la participación Roberto Cabrera, director de Financiación de Acciona; Ana Puente, subdirectora general de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros en la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional de España; Antonio Cordero, director general de Financiación y Estrategia de ICO, y Roberto Oliver, socio área de Banca de AFI.

Las principales conclusiones del encuentro se podrán leer en la web de elEconomista el 12 de mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.