
La industria insurtech no solo se mantiene firme, sino que sigue conquistando el sector asegurador y logrando atraer a un mayor número de inversores. Getlife, la startup española de seguros de vida fundada por Guillermo Alén y Yago Montenegro, ha levantado una ronda de capital semilla de 6 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo parisina Singular, que según ha podido saber elEconomista, entra en la compañía como socio minoritario. La ampliación de capital ha sido suscrita por reconocidos business angels del sector asegurador como Gokul Dhringa, antiguo vicepresidente de producto de la aseguradora Ethos, o Chris Adelsbach. La compañía, que está revolucionando el seguro de vida, ha contado con el asesoramiento legal de Bird & Bird Lawyers en la operación. Anteriormente, Getlife captó un millón de euros en una ronda pre-semilla, la más grande de su categoría para una insurtech española.
La entrada del capital privado llega tras un importante crecimiento de Getlife durante sus primeros siete meses de actividad. En diciembre de 2021 el equipo estaba formado por 13 personas y hoy cuenta con 50 empleados. Desde octubre del año pasado Getlife ha cuadruplicado sus ingresos y terminando de configurar su equipo directivo con reconocidos ejecutivos del sector insurtech y fintech europeo. Los nuevos recursos permitirán a Getlife seguir impulsando su negocio, perfeccionando su producto e impulsando la captación de clientes para asegurar a miles de nuevas familias.
Raffi Kamber, responsable de la inversión de Singular VC e incorporado al consejo de administración de Getlife, anticipa una profunda transformación del sector. "Están surgiendo muchas nuevas empresas insurtech, pero el sector de los seguros de vida aún está sin explotar. Getlife tiene un enorme potencial para convertirse en el líder de la categoría de los seguros de vida en Europa, con un equipo ambicioso, un producto sin fricciones y una tecnología de suscripción de primer nivel, que los convierte en pioneros con su solución de seguros de vida de extremo a extremo", añade.
El sector mueve 70.000 millones
Getlife nació con el objetivo de dar acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fáciles de entender. La start up es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden obtener cobertura y pólizas justas sin recargos. El proceso de solicitud se puede realizar en apenas unos minutos, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes.
Para el CEO y cofundador de Getlife, Guillermo Alén "contratar un seguro de vida es una decisión difícil, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente por las dificultades de suscripción del producto y los elevados márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes".
El seguro de vida mueve en Europa 700.000 millones de euros, pero apenas ha evolucionado en 150 años. Los promotores de Getlife recuerdan que, tradicionalmente, es un negocio con condiciones opacas y que implica un proceso de compra largo, complejo e invasivo, que a menudo requiere exámenes médicos y semanas de papeleo, lo que convierte a los seguros de vida en un producto difícil de adquirir.