Empresas y finanzas

ArcelorMittal eleva sus ganancias un 80% en el primer trimestre, hasta los 3.887 millones

  • La mayor acerera del mundo prevé que la demanda de acero se contraiga un 1%

ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año de 4.125 millones de dólares (3.887 millones de euros), lo que supone un 80% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El consejero delegado de la mayor acerera del mundo, Aditya Mittal, explicó que "nuestros resultados siguen estando respaldados por una ejecución coherente de nuestra estrategia. Hemos aprobado inversiones específicas en apoyo de nuestros planes de descarbonización y seguimos financiando proyectos de alta rentabilidad en mercados en crecimiento. Esto se consigue sin comprometer la solidez de nuestro balance o la rentabilidad para los accionistas.

"Las condiciones del mercado son actualmente sólidas, aunque ahora prevemos que el consumo aparente de acero se contraerá ligeramente este año en comparación con 2021. No obstante, está claro que las perspectivas fundamentales a largo plazo para el acero son positivas. El enfoque de China en la descarbonización y la eliminación de las rebajas del IVA a las exportaciones de acero son alentadoras; también lo son las medidas adoptadas por los gobiernos para para protegerse de las amenazas del comercio desleal. Y sabemos que el acero desempeñará un papel crítico y vital en la transición hacia una economía descarbonizada y circular: no hay sustituto", ha apuntado el directivo.

El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 4.433 millones de dólares (4.177 millones de euros), lo que supone un 67,8% más en comparación con el primer trimestre de 2021.

El resultado bruto de explotación (ebitda) entre enero y marzo alcanzó los 5.080 millones de dólares (4.785 millones de euros), un 56,7% más en tasa internaual.

Asimismo, la facturación de la compañía se incrementó un 34,8% en tasa interanual, hasta los 21.836 millones de dólares (20.574 millones de euros).

Las entregas totales de acero en el primer trimestre de 2022 fueron de 15,3 millones de toneladas, lo que supone un 7,2% menos en tasa interanual.

Menor consumo de acero

La mayor acerera del mundo ha revisado a la baja las previsiones en el consumo aparente de acero. Así, si antes estimaba que aumentaría un 1% en 2022, ahora ArcelorMittal prevé que se contraiga ligeramente un 1% en comparación con 2021..

Además, ArcelorMittal prevé que la duración de las buenas condiciones del mercado siga siendo inciertas y esté sujetas a muchos factores, pero está claro que las perspectivas fundamentales a largo plazo para el acero son positivas. El enfoque de China en la descarbonización y la eliminación de las rebajas del IVA en las exportaciones de acero son alentadoras; también lo son las medidas adoptadas por los gobiernos para protegerse de las amenazas del comercio desleal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin