Empresas y finanzas

Seat sale de pérdidas en el primer trimestre y logra un beneficio operativo de 5 millones de euros

Seat logró salir de pérdidas en el primer trimestre del año, ya que entre enero y marzo logró un beneficio operativo de 5 millones de euros, frente a los 36 millones de euros de pérdidas registrados en el primer trimestre de 2021.

La compañía justificó esta mejora de los resultados entre enero y marzo por la optimización de los costes fijos y también de los ingresos, por el 'mix' de modelos, al tiempo que apuntó que a esta vuelta a beneficios contribuyó el incremento de la demanda del Cupra Formentor y la buena acogida en el mercado del modelo completamente eléctrico Born.

El volumen de negocio de la compañía propiedad del Grupo Volkswagen se contrajo un 15,7% en tasa interanual, hasta los 2.404 millones de euros, debido a la escasez de semiconductores.

Asimismo, las ventas mundiales de la compañía en el primer trimestre del año cayeron un 27,2% en tasa interanual, hasta las 91.407 unidades.

Las entregas de la marca Cupra alcanzaron las 25.500 unidades, un 72,3 % más que en el primer trimestre de 2021, y han contribuido positivamente al beneficio operativo de la compañía.

De cara a lo que resta de 2022, Seat prevé que este ejercicio sea el de "regreso a los beneficios", en línea con lo demostrado en el primer trimestre, que pone de manifiesto que la firma "está en el camino correcto hacia la rentabilidad".

Y es que la automovilística con sede en Martorell acumula dos ejercicios consecutivos en pérdidas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Los indepes catalufos van a chupar más.

Puntuación -3
#1