Empresas y finanzas

La tecnología para drones de la alicantina Embention despega en bolsa en Francia

  • Sus acciones han empezado a cotizar en Euronext Access Paris
  • Alcanza una capitalización de 19,3 millones en su estreno bursátil
Un dron en pleno vuelo.
Valencia

La empresa Embention, con sede en Alicante y dedicada al desarrollo de pilotos automáticos y componentes críticos para la industria de drones y de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, ha debutado en el mercado bursátil al comenzar a cotizar en Euronext Access París. La firma española utilizará estará representada en este mercado con el ticker MLUAV.

La especialidad principal de Embention es el desarrollo de pilotos automáticos y componentes para unidades de vuelo autónomo y vehículos autónomos. Según explica Euronext, Embention colabora con cientos de fabricantes aeronáuticos de todo el mundo, a través de la instalación del sistema de piloto automático Veronte o asesorando en el desarrollo de soluciones personalizadas. Con 15 años de experiencia, la compañía tiene su sede en la ciudad española de Alicante.

Embention ha salido a bolsa con la admisión técnica de sus 4.246.560 acciones. La admisión a negociación y el precio de los títulos se fijaron en 4,54 euros por acción. La capitalización bursátil el día del debut bursátil fue de aproximadamente 19,3 millones de euros.

David Benavente, CEO de Embention, ha destacado que "la incorporación a Euronext Access nos brinda la visibilidad y exposición a inversores internacionales necesaria para impulsar el alcance global de la compañía".

Medirse con la competencia

El directivo considera que es "uno de los pasos más importantes en nuestros 15 años de historia, porque nos permite medir nuestro progreso frente al de otros comparables europeos, lo que nos ayudará avanzar de una manera más consolidada y a alinearnos con los estándares y criterios que piden los inversores".

La empresa española supone la décima incorporación a Euronext Paris en lo que va de año. En total, 27 las compañías que inician su cotización en el conjunto de los mercados de Euronext en 2022.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin